sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Qué tan vegano es el queso parmesano?


El queso parmesano no siempre escapa de los límites de la dieta vegana o una alimentación libre de glúten; siempre habrán alternativas más saludables que no necesariamente te llevarán a sustituirlo en tu dieta, mantén una buena salud sin dejar de espolvorear todo el queso parmesano que desees en tus comidas veganas.


Escoge el parmesano, no sus sinónimos

El queso parmesano se realiza con cuajo animal, una enzima que ayuda a separar la leche en cuajada y suero. Según la ley de la UE, sólo el queso parmesano contiene tres ingredientes: la leche cuajada, sal, y proteina animal. Cualquier otro derivado, como el Parmigiano o Reggiano, no se puede llamar parmesano.


¿Intolerante por completo a los productos lácteos? Sea creativo con sustitutos


Si desea el salado sabor del queso en sus comidas puede sustituirlo de forma creativa, haciendo pan rallado tostado para saltear pan rallado fresco en el aceite de oliva y sazonar con sal marina. Esta combinación agrega el mismo salado, y es igual de crujiente y delicioso como el queso parmesano espolvoreado sobre la pasta o estofado. También puedes añadir un poco de levadura nutricional para añadir sabor a tus cotufas caseras, pizza o ensalada.

Revisa el empaque

Si compra queso parmesano envasado, revise la etiqueta para detectar el cuajo sin productos animales. Siéntete libre de comprarlo si lees "cuajo vegetal" o "cuajo microbiano" como ingrediente.


Fuente: Cocina y Vino

0 comentarios:

Publicar un comentario