martes, 11 de agosto de 2015

Ahora puedes beber tu café en una taza del mismo material

Julian Lechner combinó las sobras de los granos con otras sustancias naturales para crear un material sólido y resistente.

Resisten el calor, la humedad y el uso constante. (Foto: kaffeeform.com)
¿Una taza de café o una taza con café? Ahora ya puedes pedir las dos cosas gracias al diseñador alemán Julian Lechner y su proyecto Kaffeeform que consiste en unas tazas hechas de un material peculiar: café.
Las tazas Kaffeeform están hechas con sobras de granos de café. (Foto: kaffeeform.com)

Lechner tomó los restos de granos de café utilizados en las tiendas de Berlín. Luego los combinó con pegamentos de origen natural y partículas de madera para crear un material sólido que resista el calor, la humedad y se pueda reutilizar.

Luego de cinco años de experimentación, el diseñador obtuvo el modelo de tazas y platos final que resiste el uso constante y es amigable con el planeta al estar hecho con materiales naturales. “El consumo de café aumenta en el mundo, entonces el potencial de reutilizar los desperdicios del mismo es enorme”, explicó a Dezeen.

Las tazas y platos Kaffeeform lucen elegantes a simple vista y su superficie texturizada es única en cada pieza. Pueden ordenarse por Internet en su página web a partir de 28 dólares.



Fuente: elcomercio

0 comentarios:

Publicar un comentario