jueves, 23 de julio de 2015

Cómo dar un toque especial a la mantequilla, por Heston Blumenthal

El prestigioso chef inglés, al frente restaurantes tan celebrados como 'The Fat Duck' o 'Dinner by Heston Blumenthal' nos da algunas pistas, dulces y saladas, para hacer de una mantequilla tradicional una sabrosa guarnición o, por ejemplo, un original aperitivo.

Las llamadas ‘mantequillas compuestas’, son aquellas a las que añadimos distintos productos (quesos, hierbas aromáticas, especias, pescados…) y a las que podemos dar diferentes usos: pueden convertirse en ingrediente de recetas más elaboradas o, más sencillo aún, dar lugar a apetecibles tapas y aperitivos. Y es que, simplemente untadas sobre pan, estas mantequillas resultan deliciosas.
Las que hoy te proponemos llevan detrás, además, el nombre de un importantísimo maestro de los fogones: Heston Blumenthal, uno de los chefs británicos más prestigiosos a nivel internacional, al frente de restaurantes como ‘The Fat Duck’ o ‘Dinner by Heston Blumenthal’ (éste último se posicionaba precisamente el lunes pasado como el séptimo mejor restaurante del último, según la recién publicada lista de los ‘The World’s Best Restaurants’ que aupaba a ‘El Celler de Can Roca’ en lo más alto del pódium). Toma nota de sus recetas:


MANTEQUILLA DE VAINILLA

Ingredientes
3 ramas de vainilla, 125 g de mantequilla en pomada.
Elaboración
Abrir longitudinalmente las ramas de vainilla y extraer todas las semillas con la punta de un cuchillo. Echar en un cuenco la mantequilla y las semillas de vainilla y mezclar bien con una espátula. Envolver con papel film formando un cilindro y cerrando los extremos como si fuera un caramelo. Reservar en la heladera.

MANTEQUILLA DE QUESO

Ingredientes:
260 g de queso Stilton, 130 g de mantequilla en pomada.
Elaboración:
Poner la mantequilla en el vaso de un robot de cocina y triturar a baja velocidad. Desmenuzar el queso y añadirlo al vaso sin dejar de triturar a la misma velocidad 3 o 4 minutos, hasta que se combinen los ingredientes.
Enrollar con papel film formando un cilindro y sellando las puntas como si fuera un caramelo. Se conserva una semana en la heladera y un mes en el congelador.

MANTEQUILLA DE PERIFOLLO

Ingredientes:
275 g de mantequilla, 40 g de ajo picado, 5 g de zumo de limón, 25 g de mostaza de Dijon, 20 g de almendras molidas, 120 g de hojas de perifollo, 5 g de sal.
Elaboración:
Cortar en dados la mantequilla. Echar en una sartén 50 g de mantequilla con el ajo picado y calentar hasta que la mantequilla adquiera un tono dorado pálido. Añadir el zumo de limón, mezclar y echar en el vaso de un robot de cocina. Incorporar la mostaza, las almendras, la sal y la mantequilla restante y triturar a velocidad media hasta homogeneizar.
Picar el perifollo lo más fino posible, añadirlo al preparado y triturar a la misma velocidad 5 min. Retirar del vaso y envolver con papel film formando un cilindro bien cerrado por las puntas. Se conserva una semana en la heladera y un mes en el congelador.

MANTEQUILLA DE ESPECIAS

Ingredientes:
125 g de mantequilla en pomada, 1 c.s. (cucharada sopera) de kétchup, ½ c.s. de pimentón, 1 c.c.(cucharadita de las de café) de chile en polvo, ½ c.c. de cominos molidos, ½ c.c. de salsa Worcestershire, ½ c.c. de salsa Marmite, 2 c.s. de aceite de oliva.
Elaboración:
Calentar el aceite en una sartén y añadir los cominos y el polvo de chile. Freír 2 segundos y retirar del fuego. Echar en un cuenco junto con el pimentón el kétchup, la salsa Worcestershire y la salsa Marmite y la mantequilla. Mezclar hasta obtener un compuesto homogéneo.
Poner una hoja grande de papel film sobre la superficie de trabajo, colocar en el centro la preparación y envolver formando un cilindro, cerrando las puntas a modo de caramelo. Se puede guardar en la heladera una semana y en el congelador un mes.





Fuente: hola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario