domingo, 21 de septiembre de 2014

Paso a paso: el secreto de los chipás saborizados (Jamón Cocido)

En esta entrada mostraremos el proceso de saborización de nuestros chipás, en este caso: Jamón.

 En primer instancia, preparada ya la masa con todos los ingredientes y lista para realizar los bollos de chipás tradicionales, estiramos hasta darle forma plana y uniforme.



Seguidamente, procedemos a preparar el "relleno", que en este caso será jamón cocido, deberá ser de buena calidad si pretendemos resaltar el gusto, ya que, recordemos que la masa contiene mucho queso y "taparía" el sabor del condimento que querramos utilizar.
Cortando en pequeños trozos y cuidando que sea lo mas magra posible, para lograr en el resultado final, la textura que deseamos (crocantes por fuera y tiernos por dentro)



Una vez que tenemos ya cortado y desgrasado el jamón, procedemos a volcarlo en la masa ya estirada, en forma uniforme y en generosa cantidad.




Esparcimos en toda la superficie de la masa el producto y de forma uniforme, para prepararnos a ligar la misma con los trozos de jamón, este proceso se hace con suavidad y se requiere de destreza y paciencia, no nos olvidemos que nuestra masa es de fécula de mandioca y la textura es mas granulosa que el harina de trigo, lo que hace que se quiebre fácilmente.


El producto final: una excelente masa saborizada y lista para ser procesada en bollitos. Tal como se muestra en la imagen.



El resultado final: Una exquisita combinación del chipá tradicional con el increíble sabor del jamón cocido.



Fotos: PH Laura Cófreces

0 comentarios:

Publicar un comentario