En esta entrada mostraremos el proceso de saborización de nuestros chipás, en este caso: Jamón.
Seguidamente, procedemos a preparar el "relleno", que en este caso será jamón cocido, deberá ser de buena calidad si pretendemos resaltar el gusto, ya que, recordemos que la masa contiene mucho queso y "taparía" el sabor del condimento que querramos utilizar.
Cortando en pequeños trozos y cuidando que sea lo mas magra posible, para lograr en el resultado final, la textura que deseamos (crocantes por fuera y tiernos por dentro)
Una vez que tenemos ya cortado y desgrasado el jamón, procedemos a volcarlo en la masa ya estirada, en forma uniforme y en generosa cantidad.
Esparcimos en toda la superficie de la masa el producto y de forma uniforme, para prepararnos a ligar la misma con los trozos de jamón, este proceso se hace con suavidad y se requiere de destreza y paciencia, no nos olvidemos que nuestra masa es de fécula de mandioca y la textura es mas granulosa que el harina de trigo, lo que hace que se quiebre fácilmente.
El producto final: una excelente masa saborizada y lista para ser procesada en bollitos. Tal como se muestra en la imagen.
El resultado final: Una exquisita combinación del chipá tradicional con el increíble sabor del jamón cocido.
Fotos: PH Laura Cófreces
0 comentarios:
Publicar un comentario