sábado, 20 de septiembre de 2014

Maridaje de cervezas y quesos!

Del maridaje de la cerveza y los quesos se puede afirmar que existen algunas afinidades interesantes en los quesos de vaca. Sin embargo, no todos los quesos de vaca combinan la cerveza con igual acierto. Los suaves de pasta blanda encuentran su maridaje en las cervezas ligeras, los de vaca añejos combinan bien con las negras, y los quesos pestosos van bien con las cervezas aromáticas. Los quesos de oveja, de cabra y los azules no encuentran en la cerveza el maridaje perfecto.
Cerveza con queso gouda y parmesano
Ambos quesos tienen en común cierto sabor a castaña pilonga y a frutos secos sobre un característico fondo lácteo, y ligan aceptablemente bien con las cervezas negras.
Cerveza y quesos brie y camembert

El queso francés de Brie, de gusto untuoso, dulzón y ligeramente avellanado, armoniza bien con las cervezas ligeras. Lo mismo sucede con el Camembert.
Cerveza y quesos frescos

Los quesos frescos gallegos, con profundo sabor lácteo, combinan bien con las cervezas ligeras. Los de Burgos están sensacionales con cervezas de cuerpo medio y sabor pronunciado. El queso de Burgos acompañado con cerveza negra parece estar rociado con miel de brezo.
Cerveza y queso munster

Pertenece al grupo de quesos denominados "de abadía" o quesos de los monjes. Se trata de un queso pestoso, maloliente, de sabor intenso. Queso de corteza enmohecida y lavada, fruto de una intensa actividad microbiana. Tienen grandes afinidades con las cervezas negras y las de cuerpo medio muy aromáticas. Lo mismo sucede con los quesos Livarot.
Cerveza y queso ahumado:San Simón gallego

Su sabor es muy parecido al tetilla gallego con la particularidad del ahumado exterior que le presta una tonalidad cerosa y oscura. Precisamente ese sabor ahumado sumado al gusto lácteo levanta una barrera de incompatibilidad con las cervezas, a excepción de las negras.



Fuente: maridajesgourmet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario