miércoles, 20 de agosto de 2014

Lanzamiento Gourmet, nuevo sabor Orégano

Cuando queremos dar un toque nuevo y original a nuestros platos, recurrimos generalmente a especias o condimentos. El orégano es la hierba aromática que más caracteriza a la comida italiana y su utilización se está expandiendo por gran variedad de culturas gastronómicas del mundo, como puede ser la española. Por eso decidimos lanzar un nuevo producto: nuestros deliciosos chipa, con la elaboracion original, agregándole un "toque" del mas fresco orégano, combinados delicadamente para proporcionar en el paladar la perfecta unión de la mandioca, los quesos y esta fina hierba. Excelente!


Además de su uso culinario, el orégano posee propiedades terapéuticas, por lo que se emplea en el tratamiento de un gran número de dolencias y enfermedades. Esta utilidad se debe a los altos niveles de calcio, hierro, potasio, zinc, cobre, magnesio, boro y manganeso que contiene. Es también portador de vitaminas A y C.



No debemos confundir esta hierba con la mejorana (origarum majorana), la cual posee un sabor dulce, frente a la intensidad de su variedad silvestre, el origarum vulgare. Los principales proveedores de este condimento son Turquía, Albania, Grecia, Marruecos, Egipto, Chile, México y Perú. Su uso se remonta a la antigüedad, los egipcios encontraron en esta planta un potente afrodisíaco. El término orégano significa "alegría de la montaña".


0 comentarios:

Publicar un comentario