viernes, 11 de septiembre de 2015

American Cookery de Amelia Simmons

El primer libro de cocina escrito y publicado en América fue el American Cookery de Amelia Simmons cuya primera edición fue publicada en Hartford en 1796. Se considera un libro de gran valor para la historia culinaria de América del que sólo hay cuatro ejemplares originales, aunque posteriormente se publicaron muchas otras ediciones.


El libro American Cookery de Amelia Simmons lleva por subtítulo “o el arte de preparar viandas, pescados, aves y verduras y las mejores formas de hacer pastas, puffs, pasteles, tartas, puddings, custards y conservas, y todo tipo de pasteles, desde el Imperial hasta el Plum Cake”.

En las 47 páginas de este libro se aprecia la fusión de métodos de cocción ingleses en elaboraciones con productos americanos, aparecen las primeras intervenciones de la harina de maíz en sustitución de la avena. Recordemos que estaban en el periodo de la América Colonial, y la autora del libro trabajaba en el servicio doméstico. Para algunos, este libro era una revolución culinaria (después de la Revolución Americana) y un reconocimiento a los productos americanos.


Otro dato importante de American Cookery es la primera aparición impresa del uso de un producto químico para la repostería, el precursor de la levadura conocido como potasa, perla de ceniza, pearlash o álcali.

Estas eran las galletas:
"Cueza una libra de azúcar en medio litro de agua lentamente, espumar y enfriar. Añada dos cucharadas de té de perla de ceniza disuelta en la leche y a continuación dos libras y media de harina, deshaga 4 oz de mantequilla y dos cucharadas grandes de semillas de cilantro en polvo, humedézcalas con la mezcla anterior. Haga dos rollos de media pulgada de grosor y cortar de la forma deseada. Cocer quince o veinte minutos en el horno colocando las galletas con holgura. Se conservan bien tres semanas."
Si querés conocer todas las recetas del American Cookery de Amelia Simmons, podés acceder a ellas a través de este enlace. La historia culinaria siempre es interesante de conocer y si es posible, a practicar.




Fuente: gastronomiaycia

0 comentarios:

Publicar un comentario