domingo, 9 de agosto de 2015

CounterCrop: una huerta orgánica 2.0

Similar a una incubadora, este sistema automático de riego, limpieza e iluminación promete revolucionar la agricultura doméstica. Nunca fue tan fácil cultivar vegetales en casa.


Las ventajas de consumir vegetales orgánicos ya se hicieron evidentes entre la comunidad foodie y somos muchos los que querríamos tener una huerta en casa para dejar, de una vez por todas, de comer frutas y verduras con gusto a plástico. Sin embargo, los metros cuadrados verdes son escasos en la ciudad y los tiempos de la vida cotidiana demasiado acotados: dos cuestiones de la realidad que coartan nuestros sueños. Pero esos días parecen estar a punto de llegar a su fin.

En Estados Unidos se desarrolló un sistema que hace de la agricultura una tarea tan fácil como recargar la batería del celular. Se llama CounterCrop y es una huerta que permite cultivar hortalizas en casa, de manera rápida, cómoda y, por sobre todo, sustentable.

El proyecto pertenece a Jack Abbott y surgió a partir de una conferencia sobre los beneficios de la hidroponía y la producción sustentable de alimentos. Con la idea de reconectarnos con la tierra y ahorrar recursos, Abbott creó un aparato que incluye absolutamente todo lo que se necesita para cosechar verduras y hierbas frescas: luces de LED para un crecimiento avanzado y más fuerte, sistema integrado de riego hidropónico, 50 compartimientos para un cultivo libre de suciedad y un control remoto inteligente.

¿Cómo funciona? Se colocan las semillas en los huecos especialmente diseñados con tal propósito, se agrega agua y unas gotas de abono líquido para plantas. Luego se programa y el artefacto hace la magia por sí solo: se limpia, se riega y se ilumina automáticamente. Incluso podés dejarlo funcionando mientras estás de vacaciones.

CounterCrop es todavía un proyecto de financiamiento colectivo que ya acumula casi 120 mil dólares en donaciones, pero será oficialmente lanzado al mercado entre junio y julio de este año a 400 dólares. Se podrá conseguir a través de la página web oficial.



Fuente: countercrop

0 comentarios:

Publicar un comentario