domingo, 15 de febrero de 2015

Polémica en las redes: tereré conquista a argentinos, pero la “patente de su invención” causa roncha.


Ocurre que “hay antecedentes”. Primero fue la sopa paraguaya que había sido “era nomás” luego “torta correntina”. Después, la chipa que en el norte de nuestro vecino rioplantese ndaje se vende bajo el nombre de “pan chipá”.


En fin, ahora que el tereré se instaló en el gusto de los vecinos, en las redes sociales se discute ácidamente una supuesta ninguneada jefe acerca del origen de la refrescante bebida, cuyo “invento”, por otro lado, hasta fue “reclamado” por los brasileños en Mato Grosso do Sul.

“Una forma diferente de disfrutar el mate en verano se convirtió en la nueva costumbre adoptada por los jóvenes: el tereré. Siempre atentos a las nuevas tendencias y abiertos a probar lo nuevo, los argentinos de entre 18 y 34 años representan más del 50% de los consumidores de esta infusión que combina sabores frutales y yerba mate, dándole una vuelta de frescura al mate tradicional”, publicaba ayer La Nación, de Argentina, citando a una encuesta de TNS Gallup.

Del mismo relevamiento de campo se desprendió que el consumo del tereré “comenzó con fuerza en el Noreste argentino, con rapidez se extendió hacia Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y finalmente irrumpió en la Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, donde creció exponencialmente en el último año.”

La nota incluso da “instrucciones” acerca de cómo preparar un “buen tereré”. Ojo, en vez de pohã ro’ỹsã, los argentinos le agregan jugo de frutas, siendo el más popular el de naranjas. El paso a paso del “buen tereré” también incluye la salvedad de que la bebida, al igual que el mate, se puede compartir. ¡Maravilla!


Y ya que estamos hablando de jugos azucarados en el tereré, vale recordar la modalidad “rusa” que causó furor durante un tiempo entre loperro, pero que después cayó en el olvido.

Finalmente cabe señalar que la polémica desatada a partir de este tema aparentemente está lejos de terminar.



Fuente: cronica.com.py

0 comentarios:

Publicar un comentario