miércoles, 29 de octubre de 2014

Un restaurante de Nueva York propone cenas en silencio

El chef del Eat defiende que la idea busca ofrecer la oportunidad de "disfrutar la comida de otra manera"



Cenar en silencio. Esta es la singular propuesta que ofrece una vez al mes un restaurante de Nueva York a sus clientes con el objetivo de dedicar los cinco sentidos y disfrutar al máximo de la comida. La experiencia se puede vivir en Eat, un local situado en Greenpoint, el barrio de moda en Brooklyn, y la idea ha salido del chef del restaurante, Nicholas Nauman, que se ha inspirado en su estancia con monjes budistas en la India. Estos solían desayunar sin intercambiar ni una palabra.

Según Nauman, el silencio da a los clientes la oportunidad de disfrutar mejor de los alimentos. Así, durante las ocasiones en las que se sirve un menú cerrado de cuatro platos --al precio de 40 dólares (29,5 euros)-- está estrictamente prohibido hablar. "Es una oportunidad para disfrutar la comida que no tendrías de otra manera", explica el chef, que apunta que en estas sesiones lo único que se oye es el ruido de los cubiertos sobre los platos o el trajín de la cocina. "Hay una gran energía en la sala", asegura.

La propuesta del restaurante, que se distingue por cocinar con alimentos orgánicos y de Kilómetro 0, ya tiene defensores y detractores. La editora jefa de la web de gastronomía Epicurious.com, Tanya Steel, opina con humor que "como madre es una fantasía (el silencio) pero como alguien que paga por salir a comer fuera me sentiría como en una película muda. Sería muy difícil"


Sin embargo, los asistentes a la última 'experiencia gastronómica silenciosa", el pasado 6 de octubre, no parecían afectados por el silencio ambiental y se dedicaban con fruición a degustar el menú. Incluso hubo algún cliente que en consideración a la norma salió a la calle a estornudar. Y hay quienes han optado por la mímica y las expresiones faciales para comunicarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario