domingo, 12 de octubre de 2014

Arte de talla de cáscaras de huevos, la obsesión al limite.

El proceso de tallado - Por Gary LeMaster

El arte de tallar huevos
El artista en pleno trabajo

¿Por qué los huevos?

Personalmente, creo que las tradiciones consagradas por el tiempo de la decoración de huevos son demasiado exquisito para perderse en el ajetreo y el bullicio de la vida moderna, y han tratado de llevar el arte a un nuevo nivel. Todos y cada uno de mis EggZotica (TM) creaciones está meticulosamente diseñado y tallado a mano y estoy orgulloso de poder ofrecerles a mis clientes y coleccionistas. Incluso las emisiones conmemorativas son talladas y firmadas individualmente.

¿Son los huevos de verdad?

Casi todo el mundo me pregunta lo que los huevos están hechos, pensando que nadie en su sano juicio intentaría forjar una cáscara de huevo real. Ellos ven que están "en forma de huevo", pero asumen que son ya sea de cerámica o plástico. A pesar de eso, son - de hecho - cáscaras reales, construidos principalmente de carbonato de calcio y producidos en su forma original por los gansos reales, avestruces, ñandú, emú, pavos, pollos, etc Yo sólo trabajo con los huevos que son infértiles o que tienen sido totalmente incubados, pero no han podido salir del cascarón.

¿Cómo se hacen?

En primer lugar, vaciar y limpiar cada huevo. Después que el óvulo se ha secado, utilizo un lápiz para dibujar los detalles de mi obra de arte directamente en la shell. Luego cortar lejos secciones apropiadas del diseño o grabar la superficie de la cáscara (o ambos), usando una variedad de herramientas de diamante y de corte de carburo. Mi herramienta preferida es una pieza de mano dental accionado por un compresor de aire que genera más de 400.000 de rpm para las fresas para hacer su trabajo. Una vez que el óvulo ha sido totalmente trabajado, yo uso mis manos y un limpiador abrasivo para eliminar cualquier resto de marcas de lápiz. El huevo se sumerge entonces en dos baños de lejía para desintegrar cualquier residuo de la membrana de la superficie interior. Por último, el huevo está firmado y sellado con tres o cuatro capas de laca. Luego se coloca en un soporte dentro de una cúpula de cristal para preservar y realzar su belleza. Cada huevo es, por supuesto, firmado y fechado por el artista y viene con un certificado firmado y fechado de autenticidad indicando el título del huevo y confesando que cada huevo se hace a mano. Muchas personas han visto fotos de huevos similares a los míos distribuidos en todo el mundo por correo electrónico y la mano. Cada uno de ellos fue la mano-tallado por un amigo mío llamado Al Gunther, que es un excelente, artista creativo.

Los huevos como regalos tradicionales

Los huevos se han utilizado durante miles de años en el Lejano Oriente como símbolo de la fertilidad. En el hinduismo, el mundo entero comenzó con un gran huevo de oro y la mayoría de la gente sabe que los huevos de Pascua tradicionales evolucionaron a partir de una antigua tradición druida de celebrar la llegada de la primavera con huevos de colores brillantes. Incluso hoy en día, los huevos son importantes regalos ...
Para los amigos como una expresión de respeto y lealtad
Como un deseo simbólico de la fertilidad de una pareja casada
Para los dolientes como un símbolo de los ciclos interminables de la vida
Para las personas que buscan la belleza y la serenidad en el arte.

"Ascensión" huevo de ganso


Ascensión fue uno de mis primeros intentos de fijar en formar las letras y el mensaje de una canción popular, que lo he hecho muchas veces desde entonces. Esta canción en particular, "Stairway to Heaven", fue escrita y grabada por Led Zepellin y puesto en libertad en 1971. A pesar de su popularidad, nunca fue lanzado como single. Pero estoy divagando ... Yo había escuchado la canción cientos de veces, cuando de repente, todo el diseño de un huevo vino a la cabeza. Cada uno de los detalles, todo a la vez, y eso es el huevo que se ve aquí. El espiral punteado sinuoso alrededor del huevo es la escalera, por supuesto, y los elementos decorativos representan lo que la chica está utilizando como "ella está comprando una escalera al cielo." Bóveda de cristal, la elección de la base, soporte y certificado de autenticidad incluido.

"Captured Teardrop" Huevo de Ganso


Capturando lágrimas es una de mis piezas favoritas pequeñas. Se hizo como la pieza central de una exposición individual que hice a petición de la Universidad de Iowa. El "lágrima" es, por supuesto, la perla de imitación suspendido en el centro del huevo de codorniz tallada. El huevo de codorniz, a su vez, está suspendido dentro de un huevo de gallina tallada. Toda la pieza es una lágrima, como son todas sus partes, pero el corazón perlado de la lágrima se suspende en el tiempo en el trabajo de la voluta de sus cáscaras de huevo de confinamiento. Una pieza muy equilibrada y exquisita que atrae a una gran cantidad de atención. El soporte de la que suspende el huevo se incluye junto con un certificado de autenticidad.

"Shell o 'the Wisp" huevo de ganso


Bóveda de cristal, base y soporte incluido. Este huevo de ganso era uno de varios pedazos de mi arte ofrecidas en un episodio reciente de The History Channel "Modern Marvels". Cuando me preguntaron cómo lo hice, yo inteligentemente respondí, "No tengo ni idea.".

"Los Beatles" huevo de gallina.


Mis favoritos de todos los tiempos, al igual que se veían cuando los vi en 1965 en el Anfiteatro Internacional en Chicago. Ringo y sus tambores en una plataforma, por el propio John y Paul y George juntos en el lado opuesto. ¿Qué influencia que eran ... y todavía lo son! Bóveda de cristal, la elección de la base, soporte y certificado de autenticidad incluido.


0 comentarios:

Publicar un comentario