Creado por WikiHow Foto, Charlyfar, Maluniu
Si nunca has probado el sushi y quieres animarte a hacerlo, es totalmente normal si te sientes un poco intimidado por las comidas extrañas, su presentación y sus tradiciones. El sabor del sushi puede variar mucho según la manera en que se prepara, pero también por la forma en que se come. Esta guía te ayudará a saber qué esperar y cómo disfrutar de tu primera aventura con el sushi.
Método 1 de 3: Aprender los pasos esenciales
- Escoge un restaurante de sushi de buena reputación. Esto resulta particularmente importante si es la primera vez que vas a comer sushi. El pescado mal preparado puede arruinar la experiencia y quitarte las ganas de repetirla, en especial si no eres un adepto de la comida marina. Podrás experimentar probando en varios restaurante una vez que hayas tenido algunas experiencias positivas con el sushi, pero si eres un principiante, lo mejor será optar por la opción segura.
- Pide alguna sugerencias. Si no sabes exactamente qué restaurante bueno está al alcance de tu bolsillo, pregúntales a tus amigos o a las personas del barrio.
- No des por sentado que el precio equivale a la calidad. Si bien el sushi tiende a ser más costoso que otros tipos de cocinas, no es necesario pagar $100 dólares por persona para comer uno de calidad, dependiendo de dónde vivas.
- 2. Aprende las reglas básicas del sushi.. En casi todos los restaurantes de sushi, podrás elegir sashimi, nigiri, maki y temaki.
- El “maki” hace referencia al “rollo de sushi”. Lo normal es que el maki lleve uno o dos tipos de pescado y vegetales enrollados con arroz dentro de una hoja de alga tostada y cortados en porciones de un solo bocado. Este es el mejor primer paso para aquellos que son un poco quisquillosos para comer pescado crudo.
El “nigiri” hace referencia a aquellas rodajas de pescado crudo sobre un bollito de arroz en forma oval. Se preparan a orden del chef y normalmente se sazonan con un poco de wasabi y salsa de soya antes de que llegue a tu mesa.
El “temaki” es similar al “maki”, la diferencia es que los ingredientes están enrollados en forma de cono, los cuales deberás sostener y morder como lo harías cuando comes un taco
- 3. Lee bien la carta para advertir el nivel de calidad. A veces, puede ser difícil distinguir un buen restaurante, que sólo sirve ingredientes de calidad, de uno que no. Preguntar “¿sirven pescado fresco?” podría ser ofensivo, así que aprender a darte cuenta de las señales tú mismo. Las descripciones a continuación son propias de un restaurante no tan bueno:
- Venden buffet de sushi a un precio fijo.
- Las comidas no están escritas en japonés.
- La mayoría de lo que se vende son rollos de sushi con nombres, tales como: delicia oriental.
- El restaurante hace otros tipos de gastronomías, como comida china o tailandesa.Más de la mitad de los ingredientes a la venta son cocidos o fritos.
Método 2 de 3: Pedir sushi
2. Pide el sushi directamente del chef, si te es posible. Pide todo lo que no sea pescado al camarero. Pregúntale qué te podría recomendar y si podría servirte el pescado más fresco de todos. Ya que el sushi es a base de pescado crudo, mientras más fresco, tendrás mejor sabor.Preguntar si el pescado está fresco podría ser ofensivo, pues implica que parte del pescado no lo está. Limítate a pedir sugerencias. Si no te apetecen, pide algo que sí lo haga. No existe un pedido único y perfecto.
- Shake: salmón fresco
- Maguro: atún de aleta azul
- Hamachi: atún de cola amarilla
- Ebi: camarón cocido
- Unagi: anguila de agua dulce
- Tai: pargo rojo
- Takko: pulpo
- Tamago: huevo dulce
- Masago: caviar de capelín
Método 3 de 3: Comer sushi
1. Lávate las manos antes de comer. En muchas de las barras de sushi dan toallas húmedas calientes para limpiarse las manos antes de servir la comida. Aunque muchos optan por comer con palitos, es totalmente aceptable comerlo con las manos, así que lavarse las manos es lo apropiado, en especial si vas a compartir el plato con amigos.
2. Prepara un poco de salsa de soya. Vierte un poco de salsa de soya en el tazón para remojar el sushi. A algunos les gusta mezclarla con wasabi, mientras otros consideran que esto es muy occidental y lo ven como una falta de respeto. Pregúntale al camarero o al chef si puedes remojarlo, si no estás seguro de hacerlo, trata de agregar el wasabi directamente sobre el pescado si quieres más.
- Sé cuidadoso cuando remojes el nigiri en la salsa de soya. Remoja el pescado, no el arroz, para que la pieza no se rompa ni se llene de salsa de soya salada. No lo remojes tanto. Primero, pruébalo sin salsa y luego usa los condimentos a tu gusto.
- Si el sushi ya viene con salsa, no lo remojes. Pruébalo y disfrútalo tal como lo haya sazonado el chef.
- Otra opción es que puedes usar los palitos para remojar el jengibre en la salsa de soya y luego usarlo para bañar la salsa en el pescado en lugar de remojarlo en el tazón directamente. Hacer esto también te hará sentir el aroma del jengibre sin necesidad de comerlo directamente.
6. Listo!
Fuente: es.wikihow.com
0 comentarios:
Publicar un comentario