sábado, 24 de octubre de 2015

Un helado resistente al calor

Un grupo de investigadores de las universidades de Edimburgo y Dundee han descubierto una proteína natural que se puede utilizar para crear un helado más resistente al calor.

La proteína se une al aire, la grasa y el agua en los helados, creando una consistencia suave que permanece congelada por más tiempo y que podría evitar que un sabroso cono de helado se derrita en nuestra manos sin que nos demos cuenta.

Los científicos escoceses añaden que la citada proteína no afectaría al sabor e que incluso tendría beneficios para la salud  ya que permitiría que los helados se fabricasen con niveles más bajos de grasas saturadas, lo que significa menos calorías. "Mediante el uso de esta proteína estamos reemplazando algunas de las moléculas de grasa que se utilizan actualmente para estabilizar estas mezclas de aceite y agua", dijo a la BBC el profesor Cait MacPhee de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió el proyecto.

El nuevo ingrediente despierta también otras expectativas. Se necesitaría menos energía para conservar el helado lo que, entre otras cosas, reduciría los costes de los camiones frigoríficos para la distribución.

Para verlo, tendremos que esperar entre tres y cinco años cuando se espera que puedan aplicarse los resultados de la investigación.




Via: espana.gastronomia

0 comentarios:

Publicar un comentario