martes, 23 de septiembre de 2014

Como comer sushi, 3 formas de hacerlo.

Creado por WikiHow Foto, Charlyfar, Maluniu

Si nunca has probado el sushi y quieres animarte a hacerlo, es totalmente normal si te sientes un poco intimidado por las comidas extrañas, su presentación y sus tradiciones. El sabor del sushi puede variar mucho según la manera en que se prepara, pero también por la forma en que se come. Esta guía te ayudará a saber qué esperar y cómo disfrutar de tu primera aventura con el sushi.


Método 1 de 3: Aprender los pasos esenciales


  1. Escoge un restaurante de sushi de buena reputación. Esto resulta particularmente importante si es la primera vez que vas a comer sushi. El pescado mal preparado puede arruinar la experiencia y quitarte las ganas de repetirla, en especial si no eres un adepto de la comida marina. Podrás experimentar probando en varios restaurante una vez que hayas tenido algunas experiencias positivas con el sushi, pero si eres un principiante, lo mejor será optar por la opción segura.
  • Pide alguna sugerencias. Si no sabes exactamente qué restaurante bueno está al alcance de tu bolsillo, pregúntales a tus amigos o a las personas del barrio.
  • No des por sentado que el precio equivale a la calidad. Si bien el sushi tiende a ser más costoso que otros tipos de cocinas, no es necesario pagar $100 dólares por persona para comer uno de calidad, dependiendo de dónde vivas.
Eat Sushi Step 2 Version 3.jpg
  1. 2. Aprende las reglas básicas del sushi.. En casi todos los restaurantes de sushi, podrás elegir sashimi, nigiri, maki y temaki.
  • El “maki” hace referencia al “rollo de sushi”. Lo normal es que el maki lleve uno o dos tipos de pescado y vegetales enrollados con arroz dentro de una hoja de alga tostada y cortados en porciones de un solo bocado. Este es el mejor primer paso para aquellos que son un poco quisquillosos para comer pescado crudo.
Eat Sushi Step 2Bullet1.jpg

El “nigiri” hace referencia a aquellas rodajas de pescado crudo sobre un bollito de arroz en forma oval. Se preparan a orden del chef y normalmente se sazonan con un poco de wasabi y salsa de soya antes de que llegue a tu mesa.

Eat Sushi Step 2Bullet2.jpg

El “sashimi” hace referencias a aquellas rodajas de pescado crudo que se sirven en un plato sin arroz. Por lo general, esta es la manera más básica y limpia de comer sushi, aunque no sería la más apropiada para los principiantes.

Eat Sushi Step 2Bullet3.jpg

El “temaki” es similar al “maki”, la diferencia es que los ingredientes están enrollados en forma de cono, los cuales deberás sostener y morder como lo harías cuando comes un taco

Eat Sushi Step 3 Version 3.jpg
  1. 3.  Lee bien la carta para advertir el nivel de calidad. A veces, puede ser difícil distinguir un buen restaurante, que sólo sirve ingredientes de calidad, de uno que no. Preguntar “¿sirven pescado fresco?” podría ser ofensivo, así que aprender a darte cuenta de las señales tú mismo. Las descripciones a continuación son propias de un restaurante no tan bueno:
  • Venden buffet de sushi a un precio fijo.
  • Las comidas no están escritas en japonés.
  • La mayoría de lo que se vende son rollos de sushi con nombres, tales como: delicia oriental.
  • El restaurante hace otros tipos de gastronomías, como comida china o tailandesa.Más de la mitad de los ingredientes a la venta son cocidos o fritos.
Eat Sushi Step 4 Version 3.jpg

4. Conoce los condimentos. Normalmente, un plato de sushi viene con wasabi, el cual parece una bolita de pasta verde. Este condimento picante viene a veces con el maki y el nigiri, pero tendrás más a tu disposición, si así lo deseas.. El jengibre encurtido viene en rodajas delgadas y de color rosado, las cuales se colocan al lado del plato y se usa para limpiar el paladar luego de algunos bocados. También, tendrás un plato hondo para que puedas remojar tu sushi en salsa de soya.


Método 2 de 3: Pedir sushi

Eat Sushi Step 5 Version 3.jpg

1. Si puedes, siéntate en la barra de sushi. Esto te dará la oportunidad de interactuar con el chef de sushi e inspeccionar la calidad del pescado en exhibición, el cual no deberá verse seco ni poco apetecible.

Eat Sushi Step 6 Version 3.jpg

     2. Pide el sushi directamente del chef, si te es posible. Pide todo lo que no sea pescado al camarero. Pregúntale qué te podría recomendar y si podría servirte el pescado más fresco de todos. Ya que el sushi es a base de pescado crudo, mientras más fresco, tendrás mejor sabor.Preguntar si el pescado está fresco podría ser ofensivo, pues implica que parte del pescado no lo está. Limítate a pedir sugerencias. Si no te apetecen, pide algo que sí lo haga. No existe un pedido único y perfecto.

Eat Sushi Step 7 Version 3.jpg

3. Busca la variedad. Si hay mucha gente o si no puedes sentarte en la barra, pide una gran variedad de estilos y de sushi para tener una idea de lo que te gusta. Pide algunos nigiris, makis y prueba el sashimi, si tienes mucha curiosidad. Pide todo aquello que parezca rico o que te recomienden. Si gran parte del menú está en japonés y no tiene traducción (lo cual lo más probable será en un buen restaurante), lee a continuación la lista de los pescados más comunes con su traducción:
  • Shake: salmón fresco
  • Maguro: atún de aleta azul
  • Hamachi: atún de cola amarilla
  • Ebi: camarón cocido
  • Unagi: anguila de agua dulce
  • Tai: pargo rojo
  • Takko: pulpo
  • Tamago: huevo dulce
  • Masago: caviar de capelín
Eat Sushi Step 8 Version 3.jpg


4. Pídele al camarero los aperitivos y las bebidas. Si quieres comer algo mientras se prepara el sushi, lo más popular es: edamame (granos de soya cocidos), suimono (caldo traslúcido) o misoshiru (sopa de granos de soya fermentados). Para tomar, pide té verde, cerveza, sake o agua; las gaseosas opacarán los sabores sutiles del sushi.

Método 3 de 3: Comer sushi

Eat Sushi Step 9.jpg

1. Lávate las manos antes de comer. En muchas de las barras de sushi dan toallas húmedas calientes para limpiarse las manos antes de servir la comida. Aunque muchos optan por comer con palitos, es totalmente aceptable comerlo con las manos, así que lavarse las manos es lo apropiado, en especial si vas a compartir el plato con amigos.

Eat Sushi Step 10.jpg

2. Prepara un poco de salsa de soya. Vierte un poco de salsa de soya en el tazón para remojar el sushi. A algunos les gusta mezclarla con wasabi, mientras otros consideran que esto es muy occidental y lo ven como una falta de respeto. Pregúntale al camarero o al chef si puedes remojarlo, si no estás seguro de hacerlo, trata de agregar el wasabi directamente sobre el pescado si quieres más.
  • Sé cuidadoso cuando remojes el nigiri en la salsa de soya. Remoja el pescado, no el arroz, para que la pieza no se rompa ni se llene de salsa de soya salada. No lo remojes tanto. Primero, pruébalo sin salsa y luego usa los condimentos a tu gusto.
  • Si el sushi ya viene con salsa, no lo remojes. Pruébalo y disfrútalo tal como lo haya sazonado el chef.
  • Otra opción es que puedes usar los palitos para remojar el jengibre en la salsa de soya y luego usarlo para bañar la salsa en el pescado en lugar de remojarlo en el tazón directamente. Hacer esto también te hará sentir el aroma del jengibre sin necesidad de comerlo directamente.
Eat Sushi Step 11.jpg

3. Come el sushi de un solo bocado. Si es muy grande, cómelo en dos. Siente los sabores y las texturas. Quizá te sorprenda lo suave y tierna que es la carne de pescado. Recuerda que se supone que no debe abrumarte ningún sabor fuerte, más bien debes sentir el balance de sabores y texturas. Tómate el tiempo para disfrutarlo.

Eat Sushi Step 12.jpg

4. Refréscate la boca con una rodaja de jengibre entre bocados. Lo mejor es hacerlo entre bocados de diferentes tipos de sushi. No lo comas al mismo tiempo que el sushi ni tampoco comas grandes cantidades de jengibre a la vez.

Eat Sushi Step 13.jpg

5. No dejes el plato vacío. Podría considerarse de mala educación comerse todo porque implica que el chef no preparó la cantidad suficiente. Otra alternativa es comerlo todo y decirle al chef que estuvo delicioso, pero que estás satisfecho.

Eat Sushi Intro Version 2.jpg

       6. Listo!



Fuente: es.wikihow.com

0 comentarios:

Publicar un comentario