viernes, 11 de septiembre de 2015

REVUELTO DE TRASTOS

Un germinador de chía con el busto de Obama, una tostadora sobre ruedas y un horno que funciona con la luz del sol son algunos de los protagonistas del revuelto de septiembre.

LA BATIDORA DE VASO PARA UNO


Adictos a los batidos, gazpachos, coctelazos y demás con cocinas pequeñas, que vivís solos o que necesitás vuestro chute de vitaminas vegetales recién hecho en el trabajo: estás de enhorabuena (aunque no seremos nosotros quienes te animemos a desayunar un margarita, y menos en horario laboral). Con este personal blender –podríamos traducirlo al castellano como ‘batidora de vaso chiquitita’– de 250 w de potencia, fácil de limpiar y cuyo vaso sirve también como recipiente de material aislante para que bebas y transportes lo que sea sin ensuciar nada más.

LA TOSTADORA SOBRE RUEDAS


Con esta tostadora en forma de furgoneta Volkswagen puedes hacer la Ruta 66 cada mañana mientras te preparas el desayuno. Hace más o menos lo mismo que las demás –a saber: tostar pan – y tiene las mismas ventajas, como una bandeja metálica para recoger las migas con facilidad). Pero esta es mucho más bonita, y puedes personalizarla poniendo unas pegatinas con diferentes motivos –incluidas en el pack– en las ventanas.

LA COCINA ELÉCTRICA QUE NO LO PARECE


De gas parece, eléctrica es. IKEA
Hacernos con la cocina de nuestros sueños suele ser un sueño que termina con una colleja realista después de ver nuestro presupuesto enfrentado a la triste realidad del mercado. Pero todavía podemos entrar en un éxtasis de placer factible viendo cocinas como esta, de aspecto industrial, con 6 quemadores entre 1.000 y 3.600 w de potencia y un horno de 90 cm de ancho (todo con calificación energética A, perfecta para esos sitios donde no llega el gas natural). El horno es de convección de aire forzado, así que se puede cocinar en él varias cosas a la vez –recordad uno de los principios comidísticos básicos: utilizar toda la capacidad del horno– sin perder calor ni mezclar olores.

LOS HORNOS SOLARES GOSUN SPORT


¿Un horno que cocina con energía solar, sin combustibles, sin electricidad, sin olores y capaz de alcanzar los 290 grados centígrados y preparar una comida para dos en 20 minutos? No es una fantasía ecologista, sino un gadget real acaba de ver la luz gracias al éxito de su campaña en Kickstarter. Utiliza un sistema de reflectores, funciona incluso en días nublados y cuesta 279 dólares en la web de GoSun. Si buscás un modelo más sofisticado o de mayor capacidad, existen incluso en versión industrial y en colores chulísimos (aunque en esta primera tanda se reservaron casi todos los formatos durante la preventa y está la oferta bastante desértica).

EL KIT DE COCTELERÍA DEL PROFESOR BACTERIO


Un kit de coctelería disfrazado de set de química: el paralelismo es tan evidente que no sabemos cómo hemos tardado tanto en dar con él. Además del innegable encanto estético del inventaco, la pipetas y el decantador con medida de líquidos son perfectas para no pasarte con el amaretto y que tu Alabama Slammer termine siendo, en un descuido, más amargo que un chupito de Cynar. Cuesta 29,99 dólares en ThinkGeek, y hará las delicias tanto de los fans de Big Bang Theory como de los adictos a Breaking Bad.

LA VAJILLA PARA GENTE QUE SUFRE ALZHEIMER


Debo reconocer que haciendo esta sección alguna vez se me había escapado alguna lagrimilla de risa, pero –hasta hoy– nunca de emoción. Este proyecto de vajilla para pacientes de Alzheimer de la diseñadora Sha Yao, creado después de descubrir que su abuela lo padecía (y pasar horas ejerciendo de voluntaria en centros especializados) ha roto la tendencia, por la historia de amor, respeto y lucha por la dignidad ajena que tiene detrás. Cada una de las ocho piezas del juego ha sido diseñada para favorecer la psicomotricidad, la memoria y otros factores que se pierden por culpa de esa enfermedad neurodegenerativa (en este vídeo se explica todo al detalle). Los precios oscilan entre 60 y 110 dólares, y se puede encargar en su propia web.

EL ABREBOTELLAS DE PARED MÁS SENCILLO DEL MUNDO

Bonito, sencillo y efectivo. ETSY. Una pieza de metal que se sujeta mediante tornillos a la pared o a cualquier mueble y sirve para abrir botellas, no hay mecanismo más simple en el mundo. Estos en concreto se hacen en 30 colores diferentes, con tornillos a juego, y le pueden dar un toque Pinterest a cualquier cocina por solo 6,20 euros.

EL CORTADOR DE HUEVOS INFALIBLE EGG TOPPER


No hay tarea más farragosa que quitarle la parte de arriba a un huevo pasado por agua. Siempre se rompen más o menos de lo que deberían, dejando trocitos de cáscara dentro y un montón de dramas del primer mundo añadidos que le quitan bastante magia a la experiencia. Con este cortador todo se vuelve infinitamente más limpio y sencillo: solo hay que apoyarlo sobre la parte de arriba del huevo, levantar el émbolo y dejarlo caer. Gracias a la magia de la vibración conseguiremos al instante un corte limpio. Lo podés encontrar en Amazon por 15 dólares.

LA OLLITA DE TERRACOTA PARA MICROONDAS


El microondas no solo sirve para calentar comida preparada en casa o congelada: también se puede cocinar con él (bien lo sabe el de nuestro espacio de trabajo, en el que hemos hecho desde pasta hasta arroz o kilos de verduras). En esta cazuelita con salida de vapor, antiadherente, durandera y fácil de limpiar, se puede hacer desde salsa de tomate o huevos hasta gambas, parmiggiana o gratin dauphinoise (o al menos eso dice su libro de recetas). Cuesta 12,99 libras

EL GERMINADOR DE CHÍA DE OBAMA


El mundo se ha vuelto loco y lo celebramos. La prueba de ello está en este gadget, posiblemente el más absurdo de la historia de la humanidad, que sirve para germinar semillas de chía en la almendra del Presidente de los Estados Unidos. Solo hay que poner las semillas, regar y en un par semanas Obama tendrá un mullido pelete que podrás añadir a tus sopas o ensaladas. En cada kit hay suficiente chía para tres pelucas, y cuesta 19,99 dólares en Amazon.



Fuente: elcomidista

0 comentarios:

Publicar un comentario