martes, 11 de agosto de 2015

La UNESCO declara las bodegas de Veuve Clicquot Patrimonio de la Humanidad

El Comité del Patrimonio Mundial anunció su decisión de incluir los viñedos, casas y bodegas de la región de Champagne en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Unas bodegas subterráneas excavadas en piedra caliza de la ciudad francesa de Reims, que la Maison Veuve Clicquot Ponsardin adquirió en 1909. La temperatura, humedad y la tranquilidad que invaden las cuevas hacen de ellas un lugar perfecto para almacenar el champange.

Para ampliar la capacidad de almacenamiento, se añadieron bóvedas a los sótanos medievales originales conectados entre ellos por medio de túneles. El sistema de bodegas subterráneas abarca alrededor de 24km, siendo Veuve Clicquot la Maison con mayor extensión de bodegas en Reims.

Unas históricas bodegas cuyas paredes muestras los secretos de todos aquellos que han pasado por sus túneles a lo largo de los años: los nombres y funciones de los empleados que han trabajado para la Maison durante más de 40 años; canteros y maestros bodegueros que han dejado su huella en las cuevas a través de grafitis en las rocas; refugiados civiles y militares de la Gran Guerra; etc.







Fuente: puntogastronomia

0 comentarios:

Publicar un comentario