martes, 11 de agosto de 2015

Así es la cerveza más original del mercado

La Red Courtesy es una cerveza pensada para acompañar a las comidas, con acompañantes como la pimienta de Jamaica.

Una cerveza diferente, elegante y delicada, que sus elaboradores denominan «emotional gastronomic beer». Para hacerla, los granos de malta son molturados pocas horas antes de la maceración para preservar todas las características organolépticas del cereal. La malta molturada se macera en agua a determinada temperatura y una vez filtrada para separar el cereal del mosto se cuece añadiendo los lúpulos que le proporcionan su aroma y su conservación junto a diferentes botánicos que son los que hacen de esta cerveza algo especial: pimienta de Jamaica, flor deshidratada de azahar, cidra y mano de buda. La cerveza se somete a una segunda fermentación en botella.

La botella de Red Courtesy es también diferente: una vasija opaca de cuidado diseño y taponada con corcho. Se debe beber a una temperatura de entre 6 y 8 grados. Intensa y compleja en nariz, con aromas cítricos y de cereal. En la boca, melosa, intensa y compleja, con marcada acidez, presencia de frutos maduros y un agradable amargor final.

Es una cerveza pensada para acompañar a las comidas. Por eso los elaboradores recomiendan un peculiar ritual de servicio en función de los platos a los que vaya a acompañar. Si se le añade pimienta de Jamaica (puesta en un colador por el que pase la cerveza al servirla) acompaña bien a platos especiados o picantes y a carnes adobadas. Si el añadido es de cidra (la piel de la fruta triturada u de nuevo por el colador) armoniza muy bien con pescados, mariscos, arroces, escabeches y encurtidos. Y si se opta por flor de azahar deshidratada resulta adecuada para gazpachos, cremas frías de verduras, ensaladas e incluso para el sushi. En la página web de Red Courtesy se puede adquirir el kit completo para este ritual de servicio.

Precio del pack de dos botellas: 16,90 euros. Precio del kit para ritual de servicio: 89,90 euros. www.redcourtesy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario