jueves, 21 de mayo de 2015

Ahora se puede comprar masa para hacer chipa a través de internet

El e-commerce llegó al tradicional producto misionero. Emprendedores locales ofrecen a través de las redes sociales, el kilo de masa para hornear a 70 pesos.



Mientras la chipa continúa ganando adeptos en los paladares del país, su comercialización incorpora nuevos agentes. A la tradicional venta en panaderías o el folclore de los chiperos, conocidos y valorados en la tierra colorada; ahora se suma la venta online.
Se trata de emprendedores posadeños que optaron por ofrecer masa para preparar chipa a través de las redes sociales. Tal es el caso de la página de Facebook "Chipitas la misionerita" que ofrece el kilo de masa para hornear a la módica suma de 70 pesos.

La oferta, que incluye el envío a domicilio; contempla incluso las variedades del kilo de masa para hacer chipitas rellenas con muzzarella a 80 pesos; y la denominada mestiza, que combina almidón y harina de maíz, a 75 pesos. "Comencé hace tres años y medio porque necesitaba un ingreso pero también debía quedarme en casa criando a mis hijos. Siempre hacía chipa dentro de la familia y unas vacaciones hablando con mi marido le propuse. Primero desconfió pero una Semana Santa armamos la página de Facebook y comenzaron los pedidos", relató Lilian Nether, la cocinera.

En esa misma línea agregó: "Tengo clientes desde que empecé. No cambio la calidad de los productos aunque los precios suban, entonces tenemos clientes fijos. Y mi marido es el que hace las entregas a domicilio", indicó destacando que se trata de un emprendimiento familiar que ahora también incorporó los pedidos por WhastApp.

Alejandro Batalla, vecino de Posadas y ávido consumidor del manjar local, destacó los beneficios de comprar chipa por internet. "Compré a varios vendedores. Incluso había uno que me llevaba la masa a mi casa. No había que agregarle nada. Estaba lista para meterla al horno".

Entre las ventajas que reporta comprar la masa para chipa a través de la web, Batalla precisó que además del precio, en algunos casos, el servicio incluye el delivery. "Estás en tu casa, querés comer chipa pero no tenés ganas de amasar ni salir a comprar. La pedís por internet y te la llevan a tu casa. Yo compré varias veces y sale riquísima".

Mientras internet continúa mostrando sus posibilidades al mundo, los misioneros incorporan las nuevas tecnologías para seguir revalidando la tradición en música, películas, libros y ahora también sabores regionales.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Insistimos, cualquier parecido con nuestra realidad, es mera coincidencia. Gracias por tu comentario F.A.M.!!!

      Borrar