martes, 10 de marzo de 2015

Internas hacen chipa para comercializar

Un grupo de internas del Buen Pastor que fueron capacitadas por el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), emprendieron un negocio, que consiste en la fabricación de chipas para su comercialización dentro del correccional.


Mediante la iniciativa, el grupo de mujeres podrá contar con un ingreso propio dentro del centro penitenciario. Según estimaciones de las internas, para Semana Santa prevén vender mil chipas.

Las mujeres involucradas en la iniciativa afirmaron que a través del curso de capacitación que fue dictado por el IGA mediante un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, hoy pueden invertir su tiempo dedicándose a la gastronomía para poder tener un ingreso propio a fin de ayudar a sus familiares.

La Directora de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario, Cecilia Miranda, resaltó la apertura de la sociedad, pues mediante la compra de los productos elaborados por las internas se está contribuyendo a la reinserción social. “Las internas reciben pedidos de catering de parte de la sociedad civil, eso es fundamental para que las mujeres del Buen Pastor puedan dedicar su tiempo al trabajo y de esa manera poder tener una reinserción a la sociedad”, sostuvo.

Más de 20 internas participaron de un curso de “Pastelería y Cocina Profesional”, que fue dictado por profesionales del IGA a través de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, por lo que a finales del mes de noviembre las estudiantes recibieron sus certificados de “Chef Profesional”.

Con las capacitaciones mediante alianzas con empresas privadas e instituciones públicas se pretende brindar mayor oportunidad laboral para los internos e internas, de tal manera que una vez recuperada la libertad puedan dedicarse a uno de los oficios aprendidos.


Fuente: abc

0 comentarios:

Publicar un comentario