martes, 21 de octubre de 2014

¿Revolución en la cocina experimental? Come insectos en dados rebozados

Fotos de 'Ento' ofrece insectos muy bien disimulados. FOTO: fastcompany.com
La ciencia ha dicho, en varias ocasiones, que comer insectos es sano, nutritivo y barato. Pero pasar de la teoría a la práctica es muy diferente y seguro que muy pocos querrían masticar un gusano o morder la cabeza de un grillo.


Por suerte, no todo está perdido. Un grupo de jóvenes estudiantes de Ingeniería de Diseño e Innovación en la 'Royal College of Art and Imperial College London' fundó 'Ento', una empresa de alimentos que encontró la forma de hacer más apetitosos los alimentos con esta rechazada materia prima.
En una entrevista para Fast Company, uno de los fundadores de Ento dijo que se basaron en la comida oriental, considerada muy exótica y al mismo tiempo bastante aceptada y nutritiva.


"Las orugas de cera se preparan asadas y son pequeños insectos que solo se alimentan de miel. Su sabor es muy parecido a los pistachos", recalca y agrega: "Las langostas tienen un sabor parecido a la nuez. Los grillos son diferentes y muy carnosos, si se fríen tienen el sabor de las salchichas.
Al principio, cada persona los asocia con un alimento diferente, pero con el tiempo reconocen a cada insecto por su sabor".


'Ento' no desea engañar a nadie, solo a los ojos del consumidor, y tras un periodo de escepticismo comprobaron que hay un mercado ansioso por probar estos extraños y nutritivos alimentos, tanto en el Reino Unido como en el mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario