miércoles, 15 de octubre de 2014

Glosario de cafetería: 8 variantes de café que debes conocer

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer.jpg

A mí personalmente me pasa que nunca sé qué pedir cuando voy a una cafetería. Primero porque hay demasiadas opciones tentadoras y soy muy indecisa. Segundo, porque nunca me acuerdo con qué ingredientes se hace cada café. Y tercero, ¡porque algunos que ni siquiera sé cómo se pronuncian!

Mi conocimiento sobre las variantes del café van desde el Espresso común o doble, hasta el Macchiato y el Capuccino. Luego, no tengo idea de lo que estoy leyendo en el menú y me da pereza preguntarle al mozo. Además, me enoja mucho que no pongan cómo se hace cada café para que pueda elegir la opción más deliciosa.

Si te pasa lo mismo que a mí, entonces debes leer este glosario de cafetería y despejar todas tus dudas sobre las variantes de café y, a la hora de elegir tu bebida, no tendrás problema.


glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-1.jpg

#8 Mocha (o Vienés)

Esta variante es una de las más deliciosas ¿Sabes por qué? Claro, ¡porque tiene chocolate! Café más chocolate más mucha espuma, ¿no es la combinación perfecta?

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-5.jpg

#7 Irlandés

El mundo es enorme, y cada cultura tiene sus propias costumbres. Esta bebida típica de Irlanda incluye, además del café, whisky y crema batida. Una opción más jugada para quienes desean un toque de alcohol en su taza de café.

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-2.jpg

#6 Cubano

Cuba es un experto en bebidas y como tal, tiene su propia preparación de café. Y sí, como imaginabas, para hacer un café Cubano necesitas ron. También existe otra variante con la misma bebida: el Café Caribeño. Este último lleva azúcar rubia y vainilla para darle un toque diferente.

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-3.jpg

#5 Caramel Macchiato

Un café muy dulce para los amantes del caramelo. Esta bebida lleva café con leche, espuma y lo terminas con mucha pero mucha salsa de caramelo. ¡No sabes lo delicioso que queda!

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-4.jpg

#4 Hawaiano

Para hacer un auténtico café hawaiano todo lo que necesitas es un poco de leche de coco. Añádele esta leche a tu café y ¡listo! Casi como estar en Hawaii, ¿no lo crees?

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-8.jpg

#3 Amaretto

Otra variante con un toque de licor es este café con crema de leche y licor amaretto. ¡Debes probarlo! Y mira estos otros tragos con amaretto que puedes hacer en casa.

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-6.jpg

#2 Árabe

¿Has probado café con especias? ¡Qué esperas! No dejes de intentarlo y degústalo con esta receta de crema para café saborizada con especias.

glosario-de-cafeter%C3%ADa-8-variantes-de-caf%C3%A9-que-debes-conocer-7.jpg

#1 Submarino

Por último, pero no menos importante, mi favorito: ¡leche con una barra de chocolate! Nada supera el amor por el chocolate, mucho menos en los días fríos que se prestan para un delicioso submarino y una peli romántica.

Ahora que tienes más claro qué tipos de café existen, la próxima vez que vayas a una cafetería no tendrás que pedir lo mismo de siempre, porque sabrás elegir lo que más te gusta.

Yo definitivamente me decido por un submarino. Cuéntame, ¿cuál es tu bebida preferida de la cafetería?




Fuente: elgrancatador

0 comentarios:

Publicar un comentario