jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo es el proceso de la fécula de mandioca

Fécula de Mandioca



La fécula de mandioca, su principal derivado industrial, se emplea como aglutinante para la fabricación de alimentos; aventaja a otros almidones por su proceso de gelificación más rápido. Se utilizan como absorbente y agentes ligantes de agua. La mandioca tiene un poder de hinchamiento casi 3,4 veces más que el almidón de trigo y de 2,9 veces más que el maíz, es un alimento nutritivo de sabor delicado, muy liviano y de fácil digestión, utilizado también en la preparación de alimentos dietéticos.
La mandioca, no es fuente de gluten, por lo que puede consumirse sin problemas, por personas que tienen celiaquía o intolerancia al gluten.

No obstante la Fécula es utilizada además en la industria de los almidones modificados, la cual es modificada
químicamente siendo utilizada para el acabado en papel, como excipiente en medicamentos o aditivo, sin olvidar sus virtudes como adhesivo o gelificante, entre otros.
Cabe destacar que aunque no haya diferencia química entre almidones y féculas, se denomina féculas a las obtenidas de órganos vegetales subterráneos (mandioca, papa, batata), mientras que los obtenidos de órganos aéreos se los rotula como almidón (maíz, trigo, etc.)

Diagrama de flujo


Para más información, les dejamos este link del principal productor de fécula de mandioca del país, comprobado por nosotros desde hace ya varios meses, su calidad constante del producto.
Muchas gracias Guillermo Emanuel Diesel.

0 comentarios:

Publicar un comentario